Capturan a mujer que extorsionaba a un profesor en Manizales

Unidades adscritas  al GAULA, en coordinación con la Fiscalía segunda Local delegada lograron la captura en las últimas horas de una mujer de 20 años por el delito de extorsión agravada, quien presuntamente venía amenazando a su víctima si no accedía a sus pretensiones, después de enviarle fotografías íntimas a su profesor a cambio de obtener buenas calificaciones. 

Esta persona venía amenazando al parecer con llamadas intimidantes y amenazantes al teléfono celular de la víctima también a través de mensajes vía Whatsapp, en las que le exigía el pago de la suma de $10.000.000 millones de pesos a cambio de no denunciarlo en la Secretaria de Educación y la Rectoría donde laboraba.

El docente acudió a las instalaciones del grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Manizales con el fin de denunciar la situación en la que se encontraba, manifestando que llegó a un acuerdo económico con el victimario de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000.oo) el cual consignó a través de una cuenta bancaria, no obstante la autora material del hecho continuó con sus amenazas y exigencias. Es asi como funcionarios policiales después de analizar la información, proceden a realizar las labores investigativas que permita la individualización e identificación de la responsable.

La oportuna denuncia del afectado, y las pruebas aportadas fueron suficientes para capturar en flagrancia a esta mujer después de ser organizada una entrega controlada, donde personal encubierta se encontraba lista para proceder al momento de ser entregado el resto del dinero, esta actividad se llevó a cabo en el Terminal de Transportes en el sector de los cambulos. 

La capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.

Recomendaciones 

QUÉ HACER ANTE UN PANFLETO O LLAMADA O MENSAJE EXTORSIVO 

Conserve la calma, manipule lo menos posible el documento.
Identifique fecha y hora del momento de la entrega del panfleto, además de las características de la o las personas que lo entregaron. 
No se enfrente con el delincuente.
No suministre o confirme su información personal, familiar y/o económica
Evite difundir dichos mensajes con el fin de no generar  pánico o desinformar a la comunidad y su núcleo familiar. 
No acceda a las exigencias realizadas por los delincuentes.
Maneje la reserva de la información evitando que demasiadas personas se enteren de su situación.
Guarde la reserva del caso, y comuníquese inmediatamente con el GAULA de la Policía línea atención Gratuita 165.

ROMPA LA CADENA

Invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA o al número único del cuadrante, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.