Capturan a hombres que robaban celulares en Manizales

En las últimas horas el grupo de la unidad investigativa de delitos contra la seguridad ciudadana esclareció cinco hechos delictivos presentados en el año 2017 en Manizales.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y varios juzgados con funciones de control de garantías los investigadores sustentaron con pruebas contundentes la necesidad y prioridad de capturar y llevar a juicio a 7 personas, entre ellas, tres hombres integrantes de una banda delincuencial denominada “los coteros” .

Objetivos delincuenciales de alto valor responden por hurto a comercio

En el primer operativo se logró desarticular, y capturar a tres integrantes de la banda delincuencial “Los Coteros” que en coordinación con la fiscalía 4 seccional fueron dejados a disposición de la autoridad judicial por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir.

Mediante orden judicial y en tres allanamientos los investigadores llegan hasta sus viviendas para hacer efectivas las capturas y buscar otros elementos materiales probatorios.

El primer operativo se realizó en el barrio Guaduales en el municipio de Villamaría (Caldas), donde capturaron a un hombre de 36 años conocido como “Silvio”, cabecilla de la banda y con una amplia trayectoria delincuencial, quien tiene cerca de 20 anotaciones por el delito de hurto, y para el mes de agosto del 2017 salió de la cárcel, luego de pagar condena por el delito de homicidio.  Según las investigaciones al parecer es el autor intelectual y material del hurto al supermercado 1 A en la galería el pasado 30 de diciembre del 2017.

El segundo operativo se desarrolló en el barrio los Alcázares, aprehendieron a un hombre de 26 años conocido como “Men”. El tercer operativo se desarrolló en la vereda Mateguadua, donde capturaron a un hombre de 42 años conocido como “Flaco”. Los dos últimos también tiene antecedentes por el delito de homicidio.

En el procedimiento, al tercer objetivo se le halló en su residencia los mismos zapatos con los que aparece en el video. También se les incauta una chapuza y un cargador ligero para revolver con dos cartuchos.

Con más de 15 años de experiencia en la desarticulación de peligrosas bandas delincuenciales, los investigadores recolectan material probatorio y evidencias en tres meses que les permite identificarlos.  El video de la cámara de seguridad del establecimiento comercial y reconocimiento fotográfico serían las pruebas más fuertes.

En la audiencia de legalización de captura no aceptaron cargos, pero el juez ordenó medida de aseguramiento intramural a “Silvio” “Gallo” y “Men”,pero “El Flaco” obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria.  Los investigadores esclarecieron el hurto; los capturados aprovechan el factor oportunidad para ingresar al supermercado en el día para esconderse en una bodega. En horas de la noche y a puerta cerrada salen encapuchados del escondite y con el uso de armas de fuego intimidaron y amordazaron al vigilante. Durante el hurto dañan las cámaras de vigilancia y salen con la suma de 155 millones de pesos.

Foto: cortesía Policía de Manizales

Plan cazador contra asaltantes de celulares

Otro grupo investigativo esclareció cuatro denuncias del año 2017, donde las víctimas serían tres mujeres y un joven a quienes les robaron.  Los uniformados recolectaron información adicional a las víctimas y reconocimientos fotográficos que indican rasgos físicos de personas reconocidas, con anotaciones y antecedentes por hurto.

Durante dos días se desarrolló el operativo cazador y con las órdenes de captura judicial emanadas por juzgados con función de control de garantías, los uniformados detienen a cuatro hombres con edades de 19, 21, 24 y 31 años.  Entre los capturados se encuentra “Papas” quien fue dejado en libertad días atrás por este mismo delito, y quien a la vez está vinculado en otros hechos.  Según las investigaciones estos hombres que delinquen independientes, intimidaban a sus víctimas con armas blancas en sectores como la avenida del centro, los agustinos y en la carrera 25.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: useful reference

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad