Capturan a hombres que robaban a universitarios en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que un grupo de personas que se dedicaban a hurtar transeúntes en los sectores del centro y El Cable fueron capturados, en su mayoría, por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin.

Las 4 personas tenían una particular forma de hurtar especialmente a estudiantes de colegios y universidades. Los victimarios abordaban a sus víctimas manifestándoles que los había enviado un supuesto “patrón” porque ellos estaban vendiendo sustancias estupefacientes en el sector que ellos manejaban. Por esto debían verificar sus celulares, dinero y equipos electrónicos que tuvieran para confirmar o desvirtuar la información. Luego se llevaban los elementos de las víctimas para una supuesta camioneta donde se encontraba el “patrón,” y que después les devolverían las pertenencias, cosa que nunca pasaba.

Cuando las víctimas no traían sus equipos y computadores consigo, era cuando se trasladaban hasta las residencias para hurtar los objetos de valor.

Los investigadores de la sijín lograron evidenciar que los 4 hombres estaban vinculados en 42 hurtos, varios de los estudiantes que resultaron afectados bajo esta modalidad de hurto son de sectores como: Palogrande, EL Cable, La Estrella, Liborio y el centro de la ciudad.

Con todos los elementos materiales probatorios y en coordinación con la Fiscalía 16 local de Manizales se realizó la operación “falsos jibaros” donde se capturaron a 3 de los integrantes entre los cuales se encuentra el líder de la estructura delincuencial conocido como “pipe o soldado”.

Por último se logró establecer que el otro integrante de dicha estructura se encuentra en España, por tal motivo se le solicitó proceso con la Interpol para emitir una circular azul en su contra.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: original site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad