Capturan a un hombre que pretendía robar 30 bultos de café

Uniformados de la subestación de policía Maltería, descubren el falso montaje que tenían un par de hombres para terminar el hurto de 30 bultos de café. Intentaron sobornar a los uniformados.

A disposición de la autoridad judicial dejaron a un hombre de 30 años por el delito de hurto, la incautación de una camioneta y la recuperación de 30 bultos de café, que los uniformados entregan a su propietario después de descubrir el falso montaje para trasladarlo y venderlo a la ciudad de Manizales. 

Los hechos se presentaron a eso de las 2 y 40 de la madrugada, a la altura del kilometro 4 vía Magdalena (barrio Maltería), en el puesto de observación detienen la marcha de una camioneta de estacas para un procedimiento de verificación. Del automotor desciende el conductor quien es identificado. Otro uniformado observa que en la parte posterior del carro traía varios bultos. 

El conductor menciona que el café lo traía de la finca de sus padres, ubicada en Padua (Tolima). “Cuando él nos indica de donde viene, me pareció extraño, que no llevara el café a la ciudad más cercana de Padua, es perfecto para la comercialización del grano y segundo por el tema de movilización, es más cercano que venir a Manizales” menciona uno de los policías.   

Esto levantó sospechas de los uniformados y procedieron a verificar con las estaciones y subestaciones de policía cercanas al departamento del Tolima. La espera le produjo al conductor ansiedad y nerviosismo. Situación que motivó al capturado a manifestar libremente la verdad; indicó que el café se lo robó en compañía de un familiar, vigilante de las bodegas de San Antonio ubicada en el kilómetro 28 vereda Alto de Letras (Herveo Tolima). Y al parecer seria entregada a un tercero en la plaza de mercado de Manizales.

Lo uniformados solicitaron a la empresa de seguridad y vigilancia verificar la bodega, minutos después manifestaron el faltante en uno de los lotes. La empresa designó una persona a interponer la denuncia.

En el proceso de judicialización los policías relatan en el informe presentado a la fiscalía que el supuesto familiar del capturado y a la vez dueño de la camioneta, los llamó vía telefónica a ofrecerles que se quedaran con el café a cambio de no proceder con la captura ni la inmovilización de la camioneta.  

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad