Capturan a hombre que extorsionaba a tres mujeres a cambio de no revelar fotos íntimas

El grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Manizales capturó en flagrancia a un hombre de 42 años por el delito de extorsión agravada y pornografía infantil.

Una mujer de 25 años y dos niñas de 15 y 14 años residentes en la ciudad de Manizales, fueron liberadas de la presión psicológica de un hombre capturado por  el grupo GAULA en zona urbana del municipio de Neira (Caldas). El plan antiextorsión se realizó de manera controlada, se acordó con el victimario  la entrega de 800 mil pesos por medio de la red social whatsapp; que utilizaba con frecuencia para amenazarlas a cambio de no revelar supuestas fotografías y vídeos íntimos, y en algunos casos de atentar en contra de su integridad con el uso de ácido si no se cumplían sus demandas.

La operación salió como se planeó, después de la entrega del dinero el hombre fue reducido  por hombres en cubierta. Se notificó de su captura en flagrancia y de los derechos que le asisten. En la verificación del celular, los uniformados observaron dos conversaciones a menores con la misma modalidad delictiva. De inmediato se llamó a sus padres para explicarles de la situación  y de la necesidad de la denuncia.

Según las investigaciones, el grupo investigativo del GAULA estableció que el capturado buscaba bases de datos para contactar a sus víctimas. En la audiencia de legalización de captura, el juez ordenó la  medida de aseguramiento carcelaria.

Foto: cortesía Policía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad