Capturan a hombre acusado de desplazamiento forzado en Samaná (Caldas)

La Fiscalía a través de su policía judicial CTI adscrita a la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y DIH con sede en Pereira (Risaralda), logró la captura con fines de indagatoria de Ever Duque Duque por los delitos de homicidio en persona protegida y desplazamiento forzado cometidos en el año 2002 en Samaná (Caldas).

La captura de Duque Duque se dio en el barrio Olaya Herrera de Medellín (Antioquia) en coordinación con miembros de la Sijín pertenecientes a la Policía de Risaralda.

El sindicado por el ente acusador, que en su momento haría parte de las Farc, recibiría la orden de alias Salomón, comandante del frente 9° para que en conjunto con integrantes del frente 47°, acabaran con la vida de ese habitante de la vereda Rubí del corregimiento de Florencia en Samaná, cuando esperaba la chiva que le traería el mercado del pueblo.

Según las investigaciones, la muerte de esta persona y el desplazamiento de su esposa a razón de lo ocurrido, se dio porque el comandante asumió que la víctima lo quería envenenar con una miel de abejas en cumplimiento a una orden que supuestamente le había dado el Ejército.

Foto: Cortesía Fiscalía

Por estos mismos hechos fueron vinculadas tres personas quienes se acogieron a sentencia anticipada. Se trata de José William Martínez Tangarife, alias Pelusa; Fabio Nelson Quintero, alias Corozo y José Erledy Rondón Londoño, alias Patilla 1; este último dio las indicaciones de la fosa en donde estaría sepultada la víctima en esa misma zona, la cual ya fue localizada y en los próximos días se espera realizar la exhumación.

Mañana será escuchado en indagatoria el hombre de 33 años y el despacho fiscal tendrá 3 días para resolver si situación jurídica.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad