Capturan a estudiante que extorsionaba a un compañero de clases

Unidades del Grupo Gaula adscritas al departamento de Policía Caldas, desarrollaron un operativo contra la extorsión, donde fue capturada una persona que venía amenazando a otro joven exigiéndole dinero.

Ante una pronta denuncia interpuesta por familiares de un joven de 14 años, la policía atendió el requerimiento, donde la víctima estaba siendo amenazada a través de redes sociales sino accedía a pretensiones económicas.

Al parecer, el joven, a través de su cuenta personal Facebook, recibió invitación de un sujeto desconocido, aunque él la rechazo, luego las amenazas empezaron a llegar a través de Messenger.

Los mensajes de textos eran intimidantes, el delincuente le daba a conocer  a la víctima que sabía dónde vivía, la rutina diaria y los familiares que le acompañaban, los mensajes eran agresivos y amenazantes contra la integridad, le exigía 150 mil pesos para dejarlo tranquilo.  

Sin dudarlo la familia puso en conocimiento del Gaula la situación, allí le asesoran y organizaron un plan contra entrega. Convinieron una cita sobre la calle 15 con carrera 4 en Chinchiná. La sorpresa fue inmensa cuando la víctima se percató que la persona que lo venía amenazando y exigiéndole el dinero, era un conocido del salón de clases donde estudia, también como él, de solo 14 años de edad.

La aprehensión del menor se da en el momento en que recibía la cifra exigida. Fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de extorsión. En audiencia acepto cargos.

45 personas van capturadas por el delito de extorsión en lo transcurrido de 2018.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: sci-sciss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad