CaldasChinchináLa DoradaSeguridad

Capturan a dos personas por violencia intrafamiliar en Chinchiná y La Dorada

En el marco de la estrategia de seguridad ciudadana «Caldas más seguro» y mediante la implementación del Plan Cazador, la Policía Nacional logró la captura de una mujer y un hombre en procedimientos aislados, requeridos judicialmente por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Detenciones en Chinchiná y La Dorada

La primera detención se efectuó en la zona urbana de Chinchiná, específicamente en el parque principal. Allí, una mujer de 42 años fue requerida para un registro personal. Al verificar su cédula de ciudadanía en el dispositivo electrónico PDA, se encontró una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Chinchiná. La capturada fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

Posteriormente, personal de la Seccional de Protección del municipio de La Dorada, en coordinación con el CTI, realizó la captura de un hombre de 26 años en el sector de Bucamba. Era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de La Dorada por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en 2021, cuando el hombre agredió física y verbalmente a su compañera sentimental, quien en ese momento era una adolescente de 17 años. Tras las audiencias correspondientes y aceptar los cargos imputados, el hombre fue enviado a un centro carcelario.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para fortalecer la convivencia pacífica y prevenir la violencia intrafamiliar con las siguientes recomendaciones:

  • Promueva el diálogo respetuoso como base para resolver conflictos.
  • Identifique señales de alerta: Si percibe cambios de comportamiento en un miembro de su familia que puedan derivar en actos de violencia, busque apoyo.
  • Acuda a las autoridades: Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia intrafamiliar, no dude en denunciar al 123 o en la estación de Policía más cercana.
  • Fortalezca los lazos familiares: Realice actividades en conjunto que fomenten la empatía y el respeto mutuo.
  • Busque ayuda profesional: En casos de estrés o tensión familiar, recurra a orientadores familiares, psicólogos o centros de atención especializados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad