Capturan a cinco policías que exigían dádivas a jíbaros en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales capturó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación 5 policías que se apartaron de los lineamientos institucionales.

“Somos los llamados a proteger los derechos y libertades de los ciudadanos. Como policías debemos llevar un vida irreprochable como ejemplo para todos, servir a la sociedad  proteger vidas y bienes, defender a los inocentes el engaño y actuar con transparencia. En un procedimiento policial capturamos 5 uniformados que serán procesados por entes judiciales y deberán responder por sus delitos toda vez que se apartaron de los lineamientos institucionales” Manifestó el coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales

Los integrantes de institución fueron notificados por el presunto delito de concusión y  prevaricato por omisión. La misma institución conoce de la actividad ilícita al parecer de exigencias  de dádivas  a expendedores de sustancias estupefacientes que delinquían en sus jurisdicciones  a cambio de permitir libremente la venta del alcaloide.  Un grupo contrainteligencia policial, de la seccional de investigación criminal  de la Metropolitana de Manizales en coordinación con la Fiscalía 10 seccional realizó las investigaciones correspondientes que hoy permiten dilucidar los procedimientos incorrectos que no están enmarcadas en nuestros  principios y valores éticos. 

Información ciudadana permitió la captura de estos uniformados. 

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad