Capturan a 19 personas en Caldas por tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional en coordinación  con la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron la Operación Cosecha, la cual permitió la captura de 19 personas involucradas en el delito de Tráfico de Estupefacientes en los municipios de Palestina y Neira.

Mediante trabajos investigativos y de inteligencia, la Policía Nacional logró infiltrar la estructura delincuencial que distribuye y comercializa  estupefacientes en las zonas cafeteras, teniendo mayor demanda en la temporada de cosecha en los municipios de Palestina y Chinchiná, su principal líder, conocido como Gallero fue capturado.

Dentro de las investigaciones la policía logró identificar, que lo inmuebles allanados en el municipio de Palestina, eran usados para subarrendar habitaciones para el consumo de estupefacientes, una de las viviendas, está justo al lado de un cafetal, lugar usado para esconderse. Policías infiltrados lograron penetrar, estos sitios logrando evidencia importante para la investigación.

En Neira, también fue capturado el líder de la estructura delincuencial, un hombre conocido con el apodo de “gusano”, en su lugar de vivienda le fueron incautados 27 millones de pesos en efectivo producto de la comercialización del producto, su función principal era la distribución en entornos escolares del municipio y zonas deportivas. Su estructura delincuencial amenazaba a personas residentes del sector, con un arma neumática, si estos se atrevían a denunciar.   

Fueron 14 diligencias de registro y allanamiento, llevadas a cabo en la madrugada del domingo, la operación permitió además la incautación de 3 armas de fuego tipo revólver, 1 arma neumática, con la que intimidaban a personas.

ACTIVIDADCANTIDAD
Allanamientos14
Capturas19
Incautaciones    Dinero29 millones
Estupefacientes2 kilos
Motocicletas 3
Celulares17
Armas de fuego3
Armas de fogueo1

155 allanamientos, 1100 personas capturadas y más de 2 millones de estupefacientes incautados, son los resultados en contra del tráfico de estupefacientes en lo transcurrido de 2018.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad