ColombiaSeguridad

Capturado presunto asesino de líder minero y mujer que amenazaba a lideresa social

 La Policía Nacional, a través del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares, mediante diligencia de allanamiento en el municipio de Los Patios (Norte de Santander), acaba de capturar al hombre conocido como ‘Galillo’, presunto responsable de los hechos ocurridos el 8 de noviembre 2018, en zona rural de la vereda Miramontes del municipio de Tibú, donde fue asesinado con arma de fuego el señor Luis Alcides Tarazona Salamanca, líder campesino, coordinador del comité de veredas y fiscal de la junta de acción comunal de esa localidad.

‘Galillo’ era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Cúcuta, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

En la actualidad, se tenía información de que este hombre delinquía como cabecilla de finanzas de las milicias urbanas del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Pelusos’.

Por otra parte, en diligencia de allanamiento realizada en el corregimiento El Salado del municipio de Carmen de Bolívar, el Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Bolívar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron la captura de la mujer conocida como ‘María’, quien era requerida mediante orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo de Córdoba (Bolívar), por el delito de amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos.

‘María’ sería la responsable de efectuar amenazas contra la vida de la lideresa social Yirley Judiht Velasco Garrido y su núcleo familiar, a través de cadenas de mensajes de texto intimidatorios, registrados entre el 16 de enero y el 20 de mayo de este año.

Es importante resaltar que la víctima actualmente es lideresa social y presidenta de la asociación Mujeres sembrando vida. Además, logró sobrevivir a la masacre de El Salado, registrada en febrero del año 2000.

Las anteriores capturas reafirman el compromiso decidido de la Fuerza Pública, para generar garantías de seguridad en favor de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el territorio nacional.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad