En una operación coordinada entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Manizales y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre de 34 años identificado como “Checho”, señalado como uno de los principales proveedores de ketamina para la fabricación de “Tusi” y otras drogas sintéticas en Manizales y Villamaría.
Incautación de sustancias ilícitas y dinero en efectivo
El procedimiento policial se llevó a cabo mediante orden de allanamiento en un inmueble del barrio San Antonio, donde se hallaron 19 frascos de ketamina y más de $29 millones en efectivo, presuntamente producto de la comercialización de estas sustancias.
Gracias a esta incautación, se evitó la elaboración y distribución de más de 1.000 dosis de 2CB, una droga sintética cuyo valor en el mercado ilegal supera los 10 millones de pesos, afectando las finanzas de estructuras dedicadas al narcotráfico.
Antecedentes y disposición judicial
“Checho” cuenta con cuatro anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, lesiones personales, hurto agravado y constreñimiento ilegal. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de tráfico y porte de sustancias ilícitas.
Llamado ciudadano contra el narcotráfico
La Policía Metropolitana de Manizales destacó la importancia de la denuncia ciudadana en la lucha contra el narcomenudeo y reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.




