La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró esclarecer el homicidio de Wilson Fernando Zapata Valencia, ocurrido el 16 de febrero de 2025 en Viterbo, Caldas. Alias «Morocho», presunto responsable del crimen, fue capturado en Quimbaya, Quindío.
Gracias a una investigación realizada por las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia, en el marco de la estrategia «Caldas Avanza Más Seguro», se identificó y capturó a «Morocho», quien sería el autor material del homicidio.
«Hasta el municipio de Quimbaya Quindío, viajó un grupo de investigadores con el fin de materializar una orden de captura en su contra por los presuntos delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego», informó la Policía de Caldas.
Según la investigación, «Morocho», con antecedentes judiciales por diversos delitos, habría asesinado a Wilson Fernando Zapata Valencia en el casco urbano de Viterbo. Tras ser presentado ante la autoridad judicial competente, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.



