CaldasNaturaleza

Capacitan a municipios de Caldas en la apropiación de la Política Pública de Educación Ecológico Ambiental

[smartslider3 slider=»2″]

Como parte del compromiso que ha tenido la Universidad de Manizales en la construcción y socialización de la Política Pública de Educación Ecológico Ambiental de Caldas, se realiza en convenio con Corpocaldas el Diplomado en Educación Ecológico Ambiental. El proceso formativo está dirigido a los integrantes de los comités de educación ambiental municipal.

La formación se orientará en modalidad virtual y participarán actores de los 12 municipios que se vienen asesorando para la construcción de sus planes ambientales: Supía, Aguadas, Belalcázar, Neira, Aranzazu, Riosucio, Viterbo, Villamaría, Manzanares, Pensilvania, Victoria y Samaná.

“Es un gran trabajo para fortalecer los comités de educación ambiental de los municipios e ir apropiando la política pública, ya que esto permite que los miembros de los comités se capaciten para afianzar los proyectos y desarrollos ambientales de sus territorios. Es importante destacar los esfuerzos académicos, administrativos y financieros que se hace con Corpocaldas, pues esto permite mayor interés y participación de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental, Cidea”, manifiesta María Fátima Villa Piedrahita, coordinadora de Gestión Ambiental del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad