ManizalesMovilidad

Capacitan a los motociclistas de Manizales en temas de seguridad vial

Ayer se celebró el Día del motociclista en Manizales, uno de los actores viales que más se ve involucrado en accidentes de tránsito en la ciudad y el país. Por esta razón, se realizaron capacitaciones acerca de seguridad vial con expertos en el tema y se les entregó recomendaciones para promover una movilidad más inteligente.

El gran encuentro se llevó a cabo en El Bosque Popular El Prado, en donde se vivió un espacio de música, juegos, sorpresas y mucha diversión. Además, se entregó premios a los conductores que se caracterizan por tener buenas prácticas al momento de ir en su moto.

«Nos encontramos compartiendo y apoyando estos encuentros sobre seguridad vial. Como motociclista que soy desde hace 51 años, hago un llamado para que respetemos las normas, para que nos eduquemos y nos formemos. Quien respeta las normas, respeta la vida», destacó Manuel Vidal, vicepresidente de Colombia Motoclub, empresa salvavidas en moto, que estuvo como invitado especial.

En el lugar, los conductores compartieron sus experiencias y explicaron la importancia de que se presenten estos encuentros en Manizales. «Nosotros como moteros debemos tener claro el autocuidado, protegernos con las prendas de vestir adecuadas, con chaleco, rodilleras y con un buen casco» expresó Alejandra Gaitán, motociclista de la ciudad.

Además, durante la mañana se hicieron actividades en vías principales de Manizales en el Bus Aula de la Secretaría de Movilidad. Allí se abordó a los motociclistas, para entregarles un momento de reflexión acerca de las causas y consecuencias de un accidente de tránsito.

Este domingo 31 de octubre, a las 8:00 a.m., se realizará el cierre de la Semana de la Movilidad Más Inteligente; se hará en el sector de El Cable, en donde habrá muestras culturales, actividades recreativas y pedagógicas para todos los ciudadanos que se acerquen a disfrutar de esta jornada.

Con un radar de velocidad también se identificó a los motociclistas que no excedían los límites de velocidad y se les entregó un incentivo por ser un buen ejemplo para toda la ciudad.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad