CaldasNaturaleza

Capacitan a los clubes de agua de Caldas en el manejo de residuos sólidos

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de fortalecer a los Clubes Defensores del Agua en fomento, cuidado y preservación del patrimonio hídrico, el Plan Departamental de Agua (PDA) los capacitó en manejo de residuos sólidos.

De manera virtual, a la fecha se han desarrollado dos capacitaciones. En la primera el tema central fue la recuperación y el manejo del PET (botellas, envases plásticos), que se usarán para ornamentar las instituciones educativas, y en la segunda, se habló de la recuperación y el manejo de las llantas en desuso. Para septiembre se formará acerca de las casetas de operaciones de residuos sólidos.

Este trabajo se desarrolla desde la línea de capacitación del componente de Gestión Social del Plan Departamental de Agua, que además creó la estrategia Retoclub, cuyo propósito es que los integrantes de los clubes presenten una propuesta innovadora y creativa acerca del aspecto que se trató durante ese día.

Sebastián Ramírez, líder del componente de Gestión Social del PDA, expresó: “Ya evaluamos todas las propuestas del primer Retoclub, que estaba relacionado con los PET. Sin duda, en Caldas tenemos docentes y niños, niñas y adolescentes muy activos y creativos, quienes nos enviaron unas propuestas muy interesantes. Esperamos que al finalizar el año premiemos las mejores”.

Por su parte, Ruffo Julián Henao Sáenz, docente de la Institución Educativa Piedras Blancas sede Antonio Nariño, de Filadelfia, indicó: “Estamos haciendo arte, tanto con las llantas en desuso como con los plásticos PET. La comunidad y los niños están muy comprometidos. Sin duda, estamos aportando a la descontaminación y al cuidado del ambiente”.

Hoy Caldas cuenta con 139 Clubes Defensores del Agua, conformados por 2.900 niños, niñas y adolescentes que fomentan la cultura del cuidado del agua en el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad