ManizalesMovilidad

Capacitan a los agentes de tránsito de Manizales para ayudar a disminuir los accidentes de tránsito en moto

[smartslider3 slider=»2″]

En el Bosque Popular El Prado inició el programa motodestrezas, un espacio que busca fortalecer el conocimiento y habilidades de conductores de motocicletas impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Secretaría de Movilidad de Manizales. La iniciativa se desarrollará hasta octubre del presente año.

La estrategia, que también es pensada como una acción para disminuir sustancialmente los accidentes, tiene como propósito incluir a ciudadanos, empresas públicas y privadas que en sus fines misionales requieran del apoyo personas que utilicen la moto como medio de transporte. Los primeros en tomar la capacitación fueron los agentes de tránsito de la ciudad.

La programación del curso se divide en cuatro módulos, cada uno se realiza en una hora y los temas a tratar son: normatividad de tránsito, educación y seguridad vial, uso adecuado de los elementos de protección, técnicas de conducción y por último se realizarán pruebas prácticas de desempeño que tienen como objetivo analizar qué habilidades tienen los conductores con los vehículos y por supuesto reforzar lo que se deba mejorar. 

Sergio Guarín Correa, instructor del Ministerio de Transporte, señaló que estas capacitaciones se realizarán por espacio de nueve meses. “La invitación es a que todos los conductores de motocicleta se involucren. El llamado también es a que empresas públicas y privadas involucren a los empleados”.

Los interesados en capacitarse en esta materia para que Manizales pueda tener una movilidad + Inteligente, deben acceder al siguiente enlace https://forms.gle/nRXwvreP4znmKjpv5.

La duración de la capacitación es de cuatro horas, y por normas de bioseguridad el aforo será de 15 motociclistas por sesión.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad