EconomíaManizales

Capacitan a los administradores de hoteles, restaurantes y bares de Manizales para mejorar sus negocios

[smartslider3 slider=»2″]

La Industria Licorera de Caldas (ILC) certificó a un grupo de alrededor de 50 gerentes y administradores de hoteles, bares y restaurantes de la capital caldense en temas como finanzas, marketing digital, y operación turística, en la cuarta versión del seminario Expertos, avalado por la Universidad de Manizales.

Esta exitosa iniciativa de capacitación surgió en 2019 enfocada en bartenders y meseros de todo el país, buscando tener capacitado al personal que se relaciona de alguna manera con los productos de la ILC.

“Esta vez estamos con los gerentes, administradores de los restaurantes y bares de Manizales, puesto que nuestra apuesta es profesionalizar a todas las personas que están en este canal. Es muy importante que cada vez el servicio sea mejor y que los administradores y gerentes puedan tener negocios que generen más ingresos para ellos, para Manizales y adicionalmente una mejor venta para nosotros”, explicó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

El seminario gratuito tuvo su primera jornada el lunes 22 de agosto en la Universidad de Manizales y terminó el martes 23 de agosto en las instalaciones de la Industria Licorera de Caldas, donde los colaboradores de diferentes áreas de la empresa compartieron sus conocimientos de las marcas ILC y del sector en general.

José Fernando Barahona, director de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Contables y Económicas de la Universidad de Manizales, manifestó que para esta institución de educación superior es muy importante contribuir con estos procesos de cualificación de una de las empresas insignia del departamento, como es la ILC.

“A través de estos ejercicios buscan avanzar en temas de formación y capacitación con sus aliados y que bueno que nos hagan partícipes de estos procesos tan importantes para la empresa y obviamente para la universidad, al poder contribuir de forma eficiente, eficaz y pertinente a nuestra sociedad, a nuestros empresarios, y a nuestra comunidad en general”.

Próximamente se darán a conocer las demás ciudades del país en las que se podrá vivir esta experiencia de formación dirigida a gerentes y administradores de hoteles, restaurantes y bares.

Opinan los empresarios certificados

*Wilson Orozco (Hotel Carretero y Termales del Ruiz):
“Muy agradecido con la Industria Licorera de Caldas por esta gran oportunidad de aprendizaje que nos ha brindado, que nos ha permitido conocer un poco más del tema de licores para poder llevarlo a cabo en cada uno de nuestros negocios”.

*Lucila Parra (Café bar Pasión del Cielo):
“Este tipo de seminarios lo que hace es empoderar y darnos a conocer tanto de los aspectos administrativos y de todo orden para nuestras empresas. Es una ayuda grandísima que nos estén enseñando y así podamos tener todo el conocimiento de los productos de la Industria Licorera de Caldas que nos ayudan bastante”.

*Juan David Escudero (Café La Placita):
“Es un espacio muy enriquecedor y que definitivamente nos amplía el conocimiento y nos llena de energía para trabajar y para seguir produciendo y seguir creciendo como empresa”.

*Luz Adriana Orozco (Restaurante Colina al Cielo):
“Nos sentimos muy a gusto porque tiene unos profesionales muy capacitados para ofrecernos una información adecuada a todo el tema de lo que es hoteles, restaurantes y todo el tema de la licorería nueva que está manejando la Licorera de Caldas”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad