ManizalesNaturaleza

Capacitan a conjuntos cerrados de Manizales en el manejo de residuos sólidos

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales avanza con una serie de capacitaciones en conjuntos cerrados, relacionada con la estrategia de separación de residuos sólidos.

En total, son 69 áreas de vivienda las que reciben información por parte de expertos, con la cual se incentiva a la ciudadanía para que se realice una correcta separación de las basuras en los hogares. Una de las formas para contribuir con ello es haciendo entrega de material aprovechable a las personas dedicadas al reciclaje, y de paso implementar la economía circular.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), instrumento de planeación municipal que contiene objetivos y actividades que articulan el adecuado manejo de los residuos sólidos.

Las capacitaciones, que están dirigidas a personas de todas las edades, contemplan la entrega de implementos para que cada uno de los miembros del hogar pueda poner en práctica lo aprendido durante las charlas. “A través de procesos de formación constante les enseñamos a los administradores, al personal de aseo y a todos los habitantes y personal de los conjuntos residenciales la manera adecuada de separar estos residuos”, explicó el secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carloman Londoño Llano.

Según agregó el titular de la cartera medioambiental, actualmente se está trabajando con la finalidad que el 80 % de los conjuntos cerrados realice la separación de residuos en la fuente de generación.

Por el momento están vinculados 69 conjuntos de 172 identificados en Manizales, y como parte de las estrategias se brindará acompañamiento técnico a sus administradores para que sean multiplicadores del mensaje y de esta manera todos los residentes puedan aprender a dar el manejo adecuado a sus residuos.

Los conjuntos residenciales interesados en que se lleven estas charlas a sus comunidades pueden escribir al correo [email protected], desde donde recibirán una respuesta.

El documento del PGIRS puede consultarse en el enlace https://drive.google.com/drive/folders/1CVEa7OqgKcYmCyWI2Qhtm1J2ZzqsOs68

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad