CaldasPolítica

Capacitan a 18 operadores de acueductos rurales de Caldas

Con el objetivo de capacitar a operarios de acueductos rurales en aspectos comerciales y de presupuesto, el Plan Departamental de Agua, a través del componente de Aseguramiento, reúne a 18 prestadores de este servicio en un encuentro que se desarrolla en el corregimiento de Bolivia en Pensilvania.

Martha Muñoz Román, líder del componente, señaló que este espacio hace parte de la estrategia diseñada por el PDA que busca el fortalecimiento y la prestación de un servicio continuo y de calidad. Muñoz añadió: «Este encuentro busca capacitarlos y brindarles las herramientas necesarias para que sean sostenibles”.

Por su parte, Seir González Orozco, representante de la asociación de usuarios colectivos del corregimiento de Samaria (Filadelfia) resaltó la relevancia de este encuentro, “Es muy importante y de gran ayuda, nos están brindando conocimientos y temas que debemos tener en cuenta para dar cumplimiento a la normatividad vigente”.

De igual manera, Miriam del Socorro Calvo Hernández, representante de la asociación de usuarios colectivos del acueducto Miraflores, Tumbabarreto, Sipirra y La Unión destacó el acompañamiento y apoyo desde el PDA. “Excelente, son temas que necesitamos tener en cuenta y que nos ayudan a mejorar en beneficio de todos”, puntualizó. 

En este encuentro participan operarios de 18 acueductos rurales, entre los que se encueentran:  Bolivia, Naranjal de Chinchiná, San Félix ( Salamina), Cabras en Marmato, Malteria de Manizales, Cuba de Neira, Tumbabarreto, y Bonafont en Riosucio y San Pedro en Anserma.

Este año se tienen programados tres encuentros, el primero se desarrolló en San Félix y el tema central fueron los aspectos legales, financieros y tributarios; el segundo, que se está haciendo en Bolivia es sobre  temas comerciales y de presupuesto; y el tercero, se realizaría en Bonafont para hablar sobre aspectos técnicos y operativos.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad