EducaciónManizales

Cannabis, Cuidado Intensivo, Salud mental comunitaria y Orientación Escolar: los cuatro nuevos diplomados que ofrece Umanizales

 La Universidad de Manizales abrió inscripciones para cuatro nuevos diplomados que pone al servicio de la comunidad: Diplomado en Cannabis, en Salud mental comunitaria para el primer nivel de atención, en Cuidado Intensivo y en Orientación Escolar.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas abrió el “Diplomado en Orientación Escolar”, que tiene como objetivo aportar herramientas prácticas y teóricas a los docentes orientadores con el propósito de fortalecer su ejercicio disciplinar, para el desarrollo íntegro en la comunidad educativa, buscando mejorar la calidad de vida de los estudiantes dentro del contexto escolar, familiar y social, está dirigido a docentes orientadores de instituciones educativas públicas y privadas.

La Facultad de Ciencias de la Salud diseñó los otros tres nuevos diplomados. El de “Cannabis: abordaje clínico en medicina cannabinoide, prescripción y generación de evidencia científica”, pretende desarrollar competencias en fundamentos científicos, éticas, clínicas y comunicativas para el abordaje de la medicina cannabinoide. Está dirigido a personal de la salud y a empresas dedicadas a la prestación de servicios médicos que quieran incorporar estas terapias en sus prácticas clínicas.

El “Diplomado en Salud mental comunitaria para el primer nivel de atención” está dirigido a médicos y profesionales en enfermería, psicología y trabajo social, y su propósito es dar a conocer aspectos generales sobre las enfermedades mentales más prevalentes, tanto en su etiología, como en algunos aspectos clínicos y en su manejo farmacológico, psicológico y comunitario, desde el primer nivel de atención, para identificar y contribuir a la elaboración de programas y al perfeccionamiento de rutas de atención en salud mental en el contexto colombiano.

El programa de más reciente creación es el “Diplomado en Cuidado Intensivo”. Su propósito de formación es dar a conocer los conceptos teóricos e integrarlos a la atención de acuerdo a los diferentes niveles de atención y según las dificultades presentadas, proponiendo las mejores soluciones para la atención. El público objetivo para este programa es: médicos, profesionales en enfermería y terapeutas.

Para conocer la oferta completa de educación continuada que tiene la Universidad de Manizales a través de su Dirección de Proyección Social Institucional, y obtener más información e inscribirse en alguna de las alternativas disponibles desde las diferentes disciplinas, los interesados pueden ingresar a https://umanizales.edu.co/educacion-continuada/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad