ManizalesSeguridad

Canino antidrogas de la Policía frustra tráfico de 111 gramos de marihuana en la Terminal de Transportes de Manizales

El personal de guías caninos realizó actividades de control en la terminal de transporte Los Cámbulos. Durante el operativo, capturaron en flagrancia a un hombre de 41 años, identificado como Fabian, por el delito de tráfico de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo en Manizales, donde se realizaron planes preventivos, disuasivos y de control a personas, equipajes, vehículos de transporte público y encomiendas. El canino Max, entrenado y adiestrado en detección de sustancias narcóticas, jugó un papel crucial en la captura de Fabian. Al pasar por el lado del canino, Max dio la señal pasiva de sentado, indicando a su compañero que Fabian portaba sustancias estupefacientes.

Al practicarle un registro personal no invasivo a Fabian, le hallaron una bolsa plástica transparente de sello hermético con la sustancia estupefaciente conocida como marihuana. La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó positivo para la sustancia, con un peso de 111 gramos.

Fabian ahora deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente junto al alijo.

En lo corrido del año, se han capturado 1.138 personas por orden judicial y en flagrancia, de estas, 451 han sido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad