ColombiaCoronavirusInternacional

Cancillerías de Colombia y Chile coordinan vuelo para permitir el retorno de colombianos y chilenos a sus respectivos países

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, y de Chile, Teodoro Ribera, anunciaron hoy la disponibilidad de un vuelo que permitirá a ciudadanos chilenos y a 180 colombianos retornar a sus respectivos países este lunes 22 de junio, en medio de la crisis generada por la pandemia del covid-19. 


Se trata de un vuelo chárter que ha sido puesto a disposición de ambas cancillerías por la empresa CCU y su filial en Colombia, Central Cervecera.

“Agradezco una vez más la buena disposición del Gobierno colombiano y especialmente de la Canciller Claudia Blum, con quien he sostenido varias conversaciones para gestionar los distintos vuelos entre Chile y Colombia, de manera que más personas puedan regresar a sus hogares en medio de esta pandemia’, declaró el Canciller chileno.

Agradeció también a las compañías que facilitaron este vuelo humanitario. ‘Sin duda, un ejemplo de cómo el sector privado puede colaborar, en estos difíciles momentos, a que las personas que han quedado lejos de su país, puedan reencontrarse con sus familias”, manifestó el Ministro Ribera.

Por su parte, la Canciller Blum destacó el trabajo articulado que vienen adelantando las embajadas y los consulados de Colombia en el mundo, así como todo el equipo de la Cancillería, para que sea posible el retorno de colombianos que quedaron atrapados en el exterior por la emergencia generada por el covid-19.

“Agradecemos iniciativas como estas, en las que el sector privado muestra su solidaridad y apoyo a nuestros compatriotas en estos momentos críticos. El vuelo que llega de Chile, gracias al apoyo del sector privado, permitirá el retorno de connacionales que se encuentran en especial condición de necesidad”, anotó la Ministra Claudia Blum.

Y agregó que el Gobierno Nacional seguirá impulsando el retorno de los colombianos con el modelo que se ha venido aplicando, el cual ha permitido el regreso de más de 16.000 compatriotas hasta la fecha.

El vuelo realizará la ruta Santiago-Bogotá-Santiago y trasladará a los colombianos inscritos ante el Consulado en la capital chilena.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad