Eje Cafetero

Cancelan la visita de Gustavo Petro al Eje Cafetero por un posible atentado en su contra

[smartslider3 slider=»2″]

La campaña del senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, informó que las visitas a los departamentos del Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío) programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad.

De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad, que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo «La Cordillera» estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego.

«»La Cordillera» es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticos del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la policía y del ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal», señaló la campaña de Gustavo Petro.

Señala el comunicado que dicha información fue verificada por el equipo de análisis e investigaciones de la Campaña «Petro Presidente», que tuvo acceso a fuentes de alta credibilidad y a algunos miembros de la institución policial, los cuales manifestaron que «un integrante de la SIJIN que habría participado en el asesinato del líder juvenil Lucas Villa también sería parte del plan criminal», finaliza el comunicado

Gustavo Petro estaría este martes 3 de mayo a las 11:00 a.m. en la Plaza de la Candelaria de Riosucio y en la Plaza de Bolívar de Manizales desde las 3:00 p.m. y en la noche estaría en la ciudad de Pereira.

COMUNICADO DE LA POLICÍA NACIONAL

Frente a la información pública conocida este lunes, según la cual el candidato presidencial Gustavo Petro suspende las visitas que tenía programadas los días 3 y 4 de mayo al Eje Cafetero aduciendo razones de seguridad, la Dirección General de la Policía Nacional informa:

  1. La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia ni vinculada a procesos judiciales que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del movimiento Pacto Histórico.
  • En caso que la Policía Nacional a través de la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) o cualquiera de sus especialidades y unidades hubiera tenido alguna información en ese sentido, de inmediato se daría a conocer a las autoridades competentes a través de los canales correspondientes.
  • Aunque no se ha evidenciado la existencia de ningún plan contra el candidato Petro, la información pública divulgada el día de hoy se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación con noticia criminal No. 110016103502202200047, con el fin de verificar, desde su competencia, las denuncias que allí se formulan, incluyendo la supuesta amenaza del grupo criminal ‘La Cordillera’.
  • De igual manera, la Dirección de Protección y Servicios Especiales tomó contacto con el Jefe de Esquema, para realizar las coordinaciones necesarias en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato.
  • Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección. Además, cada vez que la campaña presidencial lleva a cabo eventos a lo largo y ancho del territorio nacional, se disponen todos los apoyos necesarios para garantizar su vida, integridad y actividad política.
  • Las instrucciones del señor presidente Iván Duque, del ministro de Defensa Nacional, y del ministro del Interior en el marco del Plan Ágora II, han sido claras respecto a la disposición de todas las medidas para garantizar la contienda electoral y ofrecer la máxima seguridad a los candidatos en todas las regiones del país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad