Campus Iberus y Gobernación firmaron acuerdo para integrar red de universidades españolas con SUMA

La Agencia Campus Iberus (red de universidades españolas) firmó con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, un acuerdo de intención para integrar Campus Iberus con el Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y la Universidad del Quindío. El objetivo es aportar al desarrollo del pensamiento de la región y el territorio, mediante proyectos de investigación conjuntos.

El gobernador de Caldas señaló que con este acuerdo se busca la gestión de doctorados que incorporen pasantías, intercambios, inmersiones y tutorías de tesis. Además, el mandatario manifestó que de manera articulada trabajarán en la generación de alianzas encaminadas al fortalecimiento de la educación y la ciencia, la tecnología y la innovación.

Igualmente, Echeverri Piedrahita explicó que con esto se busca promover la movilidad de estudiantes del Sistema Universitario de Manizales en las convocatorias y programas de becas ofrecidos por Campus Iberus.

Por su parte, el presidente de Campus Iberus y rector de la universidad pública de Navarra, Alfonso Carlosena, aseguró que la idea es intercambiar experiencias exitosas y buscar elementos de colaboración, que permitan la transferencia del conocimiento y la generación de nuevas oportunidades académicas.

Con la firma de este acuerdo de intención se realizarán las siguientes acciones:

  • Se gestionarán doctorados que incorporen pasantías, intercambios, inmersiones y tutorías de tesis.
  • Acompañamiento a procesos de implementación y desarrollo de políticas públicas.
  • Con el apoyo en la Fundación Universitaria Empresa Estado, se avanzará en un marco de relación importante para el aprovechamiento de los espacios en horizonte 2020 y Erasmus.
  • Generar programas de innovación abierta en apoyo a resolver retos de las empresas de la región.
  • Doctorados conjuntos que incorporen formación en el área de innovación y emprendimiento.
  • Promover la movilidad de estudiantes de SUMA.
  • Campus Iberus otorgará cupos para las universidades del Sistema Universitario de Manizales y la Universidad del Quindío en Agricultura Inteligente y Sistemas de Riego que se dictará en Colombia. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Anya Belcampo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad