CaldasMarquetalia

Campesinos de Marquetalia podrán tener títulos de sus predios

Desde ayer y hasta el próximo sábado, profesionales de la Agencia Nacional de Tierras estarán disponibles en la biblioteca del Centro de Convivencia de Marquetalia, Caldas, de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. Su objetivo es atender a unos 300 campesinos y ayudarles a formalizar sus propiedades, permitiéndoles así acceder a los beneficios de la Reforma Agraria.

Los interesados pueden acercarse con documentos como escrituras, resoluciones, planos, carta ventas, entre otros. Es importante resaltar que esta jornada es exclusivamente para predios rurales ubicados en Marquetalia, Caldas.

Según Gustavo Ceballos, coordinador regional de la ANT en Caldas, ya se han realizado dos jornadas más, una en La Merced y otra en Manzanares, con las cuales se espera formalizar unas 600 hectáreas.

Ceballos destaca esta oportunidad para los campesinos caldenses: «Con la formalización de sus predios, los habitantes del sector rural podrán obtener no solo el título de su propiedad, sino también una atención integral que les permita desarrollar proyectos productivos, entre otros beneficios».

Estas jornadas continuarán en varios municipios del Departamento. La entidad aclara que todos los trámites ante la Agencia Nacional de Tierras son gratuitos y no requieren intermediarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad