CaldasEconomía

Campesinos de Caldas podrán afiliarse al proyecto «Merque en su finca»

El convenio de seguridad alimentaria firmado entre la Gobernación de Caldas y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, denominado Merque en su finca, le conviene, tendrá plazo de postulaciones hasta el próximo 10 julio. El programa llegará a 1.535 familias rurales del departamento. Un total de 4 mil 605 personas se  beneficiarán  durante 10 meses.
 
Esta iniciativa estará enfocada en aquellos caficultores que tengan cinco hectáreas sembradas y que se encuentren en algún tipo de situación vulnerable. De igual manera, con aquellos productores que cuenten con el mismo número de hectáreas y que quieran renovar sus cafetales. Estos últimos se beneficiarán con la siembra de cultivos en frijol y maíz, intercalados con el café.
 
Así mismo, este programa estará dirigido a jóvenes estudiantes y caficultores que estén cursando los grados octavo, noveno, décimo y undécimo, y jóvenes empresarios que participarán en la producción de alimentos para el autoconsumo y la sana nutrición.
 
“Decidimos ampliar el plazo para las inscripciones, teniendo en cuenta la importancia de este proyecto que ayudará a disminuir el riesgo de inseguridad alimentaria en la comunidad rural en estado de vulnerabilidad. Así se mejorará el acceso a una alimentación adecuada“, indicó Carolina Gómez Ramírez, profesional especializada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
 
La funcionaria agregó que los recursos para este proyecto se gestionan a través del Sistema General de Regalías, con una inversión total de 1.650 millones de pesos. La Administración Departamental aportará 1.500 millones a través del SGR y los 150 millones de pesos restantes los pondrá en cofinanciación el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.
 
El dato
Las inscripciones se deben realizar en la línea telefónica del Servicio de Extensión en cada municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad