CulturaManizales

Campeones mundiales de tango recibieron el escudo de Manizales

En un emotivo acto realizado el día de ayer, el gerente (e) del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Camilo Naranjo Molina, confirió el Escudo de Manizales a los bailarines profesionales de tango Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado, así como a su director y coreógrafo Jhon Freddy Ríos, por su contribución al desarrollo cultural y social de la ciudad.

Gracias a su disciplina, constancia y dedicación, estos jóvenes manizaleños se coronaron en Argentina, como campeones mundiales del campeonato Tango BA 2020 Festival y Mundial, tras competir en la primera fase contra 22 parejas de todo el mundo, y posteriormente frente a cinco en la gran final.

Durante esta versión, obtuvieron más de 7.000 votos provenientes del público y la mejor calificación otorgada por el jurado; tras competir con cuatro dúos más, oriundos de Medellín (Colombia), San Telmo y Mar de Plata (Argentina), en la categoría “Estilo Tango Escenario”, título que había sido esquivo en las versiones anteriores, y que los había llevado en el 2018, a coronarse subcampeones.

“Es un orgullo otorgar el escudo de Manizales a los bailarines manizaleños Diana Franco y Valentín Arias, así como a su director, dada la importancia que representa este título para el sector cultural de la ciudad. El haber competido contra parejas de todo el mundo y haber ganado en la capital mundial del tango, ratifica no solo el talento de nuestros artistas, sino la importancia y el significado que tiene este género en la vida de los manizaleños”, comentó Camilo Naranjo Molina, gerente (E) del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Estos dos bailarines profesionales son pareja en el tango desde hace 10 años, y pertenecen a la Academia Unión Latina Manizales. Bajo la dirección de Jhon Freddy Ríos Castaño, y tras años de esfuerzo, dedicación y disciplina, lograron obtener por primera vez este título, en un género en el que nuestra ciudad tiene gran tradición y arraigo cultural.

Al respecto, Valentín Arias Delgado, campeón mundial de tango, expresó: “nos sentimos muy orgullosos y se nos hincha el corazón al ser de esta tierra, de esta ciudad hermosa, y sobre todo saber que su nombre se escucha hoy a nivel mundial. Este triunfo es para todos ustedes, para que el arte y la cultura se valoren más. Gracias a la alcaldía y al instituto por este bello reconocimiento que nos hicieron”.

Durante el acto, el gerente de la entidad les comunicó la noticia del reconocimiento y participación en un proyecto con el que la administración municipal busca llevar cultura y arte a las comunas y corregimientos de Manizales; así como en las Casas de Cultura, brindando clases de baile a los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Foto ICTM

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad