Camilo Gaviria adquiere compromisos con deportistas

Por Estefanía Krastz – BC Noticias

Este 4 de septiembre se llevó a cabo el acto simbólico en el que se colocó la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), encabezado por el Concejal Diego Espinoza, varios líderes del sector deportivo y el candidato a la Gobernación de Caldas Camilo Gaviria. 

Este proyecto tiene como finalidad mejorar el rendimiento competitivo de los deportistas caldenses, proporcionándoles óptimas condiciones de entrenamiento.

“Estamos haciendo una propuesta que es innovadora, pero que también es pertinente: Es acabar con toda esta infraestructura que ya no presta un adecuado servicio. Hoy necesitamos a alguien que tenga el perrenque y la verraquera para decir que esto se puede tumbar, que aquí se puede romper  un imaginario y puede haber un CAR” Expresó el Concejal Diego Espinoza. 

El CAR Tendrá un costo aproximado de $10.000 millones y contará con 8 Escenarios deportivos multifuncionales, 10 Consultorios, 1 Laboratorio de Fisioterapia, 1 Zona húmeda de recuperación y mucho más,  beneficiando deportes convencionales como el atletismo, baloncesto, esgrima y patinaje; y de discapacidad como limitación auditiva, visual, física y mental. 

Gaviria explicó que el deporte se encuentra en una de sus seis estrategias llamada “Pacto Territorial” por lo cual se comprometió a trabajar con el equipo parlamentario y el Gobierno Nacional para obtener los recursos necesarios y desarrollar este proyecto.

“El deporte es una oportunidad de desarrollo económico, educativo y profesional. Llegó el momento de pensar y actuar en grande, en equipo vamos a transformar el deporte en Caldas” Puntualizó el Candidato.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad