CoronavirusEducaciónManizales

Cámaras térmicas, apuesta tecnológica de la UAM frente al COVID-19

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se sigue preparando para recibir nuevamente a estudiantes y colaboradores, con la implementación de protocolos de seguridad sanitaria. Por tal motivo la UAM instaló cuatro cámaras térmicas con el fin de realizar el monitoreo a las entradas y salidas masivas de la institución.  

“Son cámaras de reconocimiento facial que se encargan de verificar si la persona tiene tapabocas, además toman la temperatura de la persona al ingresar y salir de la institución”, comentó Gustavo Adolfo Isaza Martínez, ingeniero de la Unidad de Gestión de Tecnología de la UAM. 

El reconocimiento facial se hace por medio de un software que compara el rostro de la persona con las fotos cargadas de toda la Comunidad UAM y a su vez , recolecta la  información de temperatura para brindar un resumen de los movimientos. Finalmente genera una alerta cuando los índices de temperatura son superiores o cuando una persona entra a la institución sin tapabocas.

Los puntos estratégicos en donse se instalaron estos equipos fueron en la entrada al Edificio Sacatín, entrada al Edificio Fundadores, entrada por la Capilla  y la entrada en el edificio Central en La Cúpula . 

Para el retorno progresivo a la presencialidad, el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución‌ 666, Directiva‌ ‌13, brinda los requerimientos y recomendaciones para realizar adecuadamente los protocolos de cuidado dentro de las instituciones de educación superior.

Foto: Universidad Autónoma

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad