EducaciónManizales

Cámara de Representantes entregará la Orden de la Democracia “Simón Bolívar” a la Universidad de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Cámara de Representantes de Colombia otorgará la Orden de la Democracia “Simón Bolívar” en el grado de Cruz Comendador a la Universidad de Manizales en ceremonia que se realiza el lunes 18 de julio, a las 3:00 p.m., en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Institución.

La Cámara Baja destaca entre otros, la trayectoria institucional que ha fortalecido los impactos de proyectos relacionados con el desarrollo sostenible, el cambio climático, el empoderamiento económico, la protección de los derechos humanos de comunidades en condición de vulnerabilidad, la educación inclusiva y la gestión del riesgo.

“Están reconociendo el aporte de la Universidad, que contribuye al país mediante la transformación de la vida de los ciudadanos y de los territorios. Esto tiene un gran significado para nosotros dado que uno de los principios fundacionales es la democracia que se ha preservado a lo largo de la historia, y reflejo de ello es que los diferentes estamentos tienen representatividad y pueden participar en los procesos de toma de decisiones para orientar el rumbo de la Institución”, indicó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

Durante el mismo acto la Cámara de Representantes realiza un reconocimiento a Gerardo Botero Zuluaga, magistrado de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia y representante de los graduados ante el Consejo Superior de la UManizales, por ser el primer egresado en llegar a esta Corte como titular.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad