Cámara de Representantes aprueba traslado de régimen de pensiones

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate, con 99 votos a favor proyecto de ley por medio del cual se permite el traslado de régimen de pensión por un periodo determinado de tiempo.

Con esta iniciativa, las personas que deseen trasladarse de régimen pensional lo podrán hacer, siempre y cuando hayan cotizado un mínimo de 750 semanas, sean hombres mayores de 52 años o mujeres mayores de 47. Todo aquél que desee el cambio, lo podrá hacer dentro de los seis meses siguientes a la promulgación de la ley.

Este proyecto de ley se origina en razón de la inconformidad que existe hoy de parte de los miles de colombianos que se sienten engañados por los fondos privados, quienes en su momento no les ofrecieron una información veraz de acuerdo con su historia laboral. La implementación de la Ley 100, no contó desde un principio con los mecanismos que garantizaran la protección de los usuarios, desde la perspectiva de la oferta adecuada en calidad y cantidad de la información.

Hoy con la Doble Asesoría, que es un derecho que tienen todos los afiliados al sistema pensional sin importar el régimen al que pertenezca, pueden tomar la decisión informada sobre cual régimen pensional le conviene más para tener una vejez tranquila.

Para el representante Juan Carlos Wills, uno de los autores del proyecto, la principal motivación para la presentación de esta iniciativa se basa en la justicia social “Con la aprobación de esta ley, estamos evitando que las personas tengan que buscar un abogado para que los asesore y puedan trasladarse de régimen pensional”, expresó.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario