ColombiaCongresoManizales

Cámara de Representantes aprueba proyecto que prohíbe las corridas de toros en Colombia

El martes 28 de mayo de 2024, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia. Este avance ha sido celebrado por defensores de los derechos animales y diversas bancadas políticas que apoyaron la iniciativa.

Alejandro García, representante a la Cámara por el Partido Alianza Verde y ponente del proyecto, expresó su alegría por la decisión: “Gracias a nuestros equipos, gracias a los animalistas, verlos llorar con cada triunfo es un impulso para nosotros. Gracias a las bancadas que acá nos acompañaron. Colombia es ejemplo para el mundo”.

García también recordó las dificultades enfrentadas para llegar a este punto, mencionando que el proyecto se cayó en 14 ocasiones antes de finalmente ser aprobado. “Hoy podemos decir que puede estar cerca de ser ley de la República. Nos queda conciliación y sanción presidencial. Nunca me imaginé realmente lo difícil que sería”, manifestó.

El representante hizo un llamado a los aficionados de la tauromaquia para que participen en la reconversión de las plazas de toros, sugiriendo que estos espacios pueden transformarse en lugares dedicados al arte, la cultura, los deportes o los conciertos. “Colombia está en un proceso de transformación con dignidad por todos los seres”, agregó García.

Este proyecto pasa a sanción presidencial y se tendrá un periodo de transición que quedó en 3 años para aquellas ciudades como Manizales en donde hasta hoy gozaban de protección por efectos de patrimonio.

«»Muchas familias quedarán sin empleo en una tradición que se había reconocido para ciudades como Manizales y Cali como regiones taurinas. Ahora Será la corte constitucional quien decida el futuro de la tauromaquia en Colombia.», señaló la Representante a la Cámara, Juana Carolina Londoño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad