ColombiaJudicial

Cámara de Representantes aprueba prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

Después de superado el inconveniente que tuvo la Cámara para debatir la Ley Gilma Jiménez, que busca la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, con 135 votos a favor y 22 en contra la corporación aprobó en sexto debate la iniciativa.

Según Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, líder en la defensa de los niños, el turno será para el Senado “Nos quedan tan solo 35 días para lograr los dos debates que hacen falta, en este momento queda la responsabilidad en manos del Senado de la República, a quienes les hago un llamado para que le den celeridad al proyecto” dijo.

Agregó que, espera que allí los senadores tengan la misma voluntad política que demostraron tener los representantes a la Cámara.

El representante a la Cámara Erwin Arias Betancur, coautor del proyecto de Acto Legislativo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, celebró la aprobación de esta iniciativa en la plenaria de la Cámara de Representantes en su sexto debate, la cual ahora se encuentra a solo dos debates en Senado de convertirse en Ley de la República.

“Con la aprobación de la iniciativa de prisión perpetua para violadores y asesinos de niños se da un gran paso en la defensa y protección de los derechos y la integridad de la niñez del país. Aunque no es la solución total a la problemática, sí es un mecanismo disuasivo con el que también se evita la reincidencia de quienes han cometido este tipo de vejámenes contra los menores”, expresó el congresista caldense.

Asimismo, el representante a la Cámara señaló que el Estado y la sociedad le han fallado a los niños y niñas de Colombia y que hoy, después de 12 años y cerca de 20 intentos de aprobar esta iniciativa de prisión perpetua, se presenta una gran oportunidad de unir esfuerzos entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para cumplir con el llamado que el país ha hecho con el fin de castigar este tipo hechos.

Finalmente, el parlamentario recordó a la exsenadora Gilma Jiménez con quien recolectó firmas en 2008 para llevar a cabo el referendo de cadena perpetua y afirmó que aprobar este Proyecto de Acto Legislativo en el Congreso también será un reconocimiento a la importante labor que la excongresista realizó en defensa de los niños, niñas y jóvenes de Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad