CongresoManizalesPolítica

Cámara de Representantes aprobó que Manizales sea un Distrito Especial – Eje del Conocimiento

[smartslider3 slider=»2″]

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la ponencia positiva, presentada por el congresista Juan Sebastián Gómez Gonzales, al acto legislativo que le otorga a la Ciudad de Manizales la categoría de Distrito Especial – Eje del Conocimiento.

La capital caldense se ha distinguido por más de 40 años como centro de educación superior, anualmente recibe cerca de 46 mil estudiantes de los cuales aproximadamente la mitad son de otras ciudades y del extranjero, además en 2019 fue reconocida por la UNESCO como ciudad del aprendizaje.

Sin embargo, la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas aún es baja. A la fecha, el Ministerio de Ciencias reporta que, del total de inversión nacional, Caldas tiene solamente un 0.5% en ciencia y tecnología, por lo que esta distinción le dará todas las herramientas constitucionales para la promoción y desarrollo en estos aspectos, además de la creación de un fondo de economía establecida por la ley, para el financiamiento de proyectos en ciencia, tecnología e innovación.

El representante Gómez Gonzales, ratificó ante la plenaria que la ciudad tiene un gran componente educativo y destacó: “aquí no estamos simplemente llenando un letrero de contenido, sino al contrario tenemos un gran contenido educativo y hoy gracias a ustedes podemos seguir poniéndole a Manizales ese sello de ciudad eje del conocimiento.”

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad