EconomíaManizales

Cámara de Comercio de Manizales por Caldas lidera proceso de innovación colaborativa a través de El Gran Desafío CHEC

En el marco del programa Desarrollo de Proveedores, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y su Laboratorio de creatividad e innovación NeuroCity como aliados estratégicos de CHEC S.A E.S.P., participaron en el cierre de El Gran Desafío CHEC, una iniciativa que busca identificar y desarrollar de manera colaborativa, propuestas innovadoras planteadas por empresas de Caldas y Risaralda que lleven a la solución de cuatro desafíos específicos definidos por CHEC, que conduzcan a nuevos modelos de negocio: gestión energética: negocios del futuro, movilidad eléctrica: movilidad en la última milla, energías renovables: la potencia de la inversión y desafío abierto: solución innovadora.

El programa seleccionó cinco empresas destacadas: Due Diligence Business Ally SAS DDBA, Let Me Know SAS, Qcero SAS, DAAR Ingeniería SAS y Geproy Ingeniería SAS como aliados potenciales de la CHEC S.A. E.S.P.

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas expresó que con este proceso se ratifica el compromiso de la CCMPC y CHEC S.A E.S.P. con el crecimiento y desarrollo de la región y se sienta un precedente en cuanto a procesos de innovación colaborativa:

 “Desde hace cuatro años, la CCMPC viene trabajando con una empresa ancla tan importante como CHEC, en desarrollar sus proveedores. Este ha sido un proceso maravilloso que tiene un mensaje muy profundo, porque es una empresa que quiere que los proveedores sean mejores, no solo para que le presten mejores servicios, sino también para que la sociedad en general pueda contar con ellos. Este año, decidimos hacer un pilotaje muy interesante con retos de innovación abierta. CHEC, estableció retos de unos temas específicos, y empresas de Risaralda y Caldas propusieron soluciones.

 Desde el laboratorio de creatividad e innovación, NeuroCity, acompañamos a los empresarios para que se acercaran más a esas ideas. Conocimos a los cinco finalistas con unos proyectos maravillosos que esperamos salgan adelante porque creemos profundamente que la innovación y la colaboración entre las empresas es necesaria para que tengamos un ecosistema más sofisticado y que produzca más y mejor”.

 Actualmente, las empresas se encuentran en la etapa de implementación, donde a partir de un capital semilla vienen realizando pruebas y validaciones para obtener un prototipo inicial que reduzca la incertidumbre asociada a las ideas iniciales, el cual será presentado ante el Comité Directivo de CHEC y de esta manera, iniciar la etapa final de negociación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad