CoronavirusManizales

Cámara de Comercio de Manizales donó $140 millones para comprar equipos hospitalarios que ayudarán a tratar el COVID-19

“Con el aporte de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas vamos a salvar vidas”, comentó Ángela María Toro, gerente del S.E.S Hospital de Caldas, luego de conocer la contribución por un valor de 35 mil dólares, lo que a la tasa cambio representó cerca de $142 millones, realizada por la CCMPC a la entidad que ella dirige.

La compra incluyó cinco monitores y 18 soportes para éstos, equipos que fueron adquiridos con el objetivo de aumentar la capacidad de atención de pacientes críticos afectados por el Coronavirus.

Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC, aseguró que este es el momento de trabajar por la ampliación de la capacidad instalada de los hospitales de alta complejidad y cada esfuerzo para contrarrestar los efectos del COVID-19 cuenta.

“Nuestra red hospitalaria no estaba preparada para una pandemia como la que afronta el mundo, debemos ser solidarios y darle la importancia que tiene la salud y la vida de las personas”, comentó.

Por esa razón, argumentó, la Junta Directiva de la CCMPC se unió como la primera entidad en hacer esta donación en la campaña que se lidera en la ciudad para la compra de equipos hospitalarios. Además, recordó que cerca del 20% de los empresarios de la jurisdicción son mayores de 60 años, población que según organismos de salud corren mayor riesgo. “Por ello es una donación que es de los empresarios y para ellos también”.

¡Únete con tu donación a la campaña Manizales Súper Solidaria!

Además, la CCMPC también administra el fondo de Manizales Súper Solidaria, que reúne recursos para dotar a las clínicas y hospitales de la ciudad con equipos e implementos necesarias para afrontar esta crisis. A la fecha las donaciones ascienden a $206 millones 416 mil, esto sin contar los 35 mil dólares de la CCMPC.

Los aportes los han realizado personas naturales, entidades y empresas de la región como Inversiones Cambía S.A.S $100 millones, Inversiones C.A.A y CIA S.C.A $40 millones, Etex $15 millones, Cooperativa de Caficultores de Anserma $10 millones, La Pipa Comercializadora S.A.S, $7 millones, Concesión Pacífico Tres S.A.S $5 millones, Nexia M&A S.A.S $5 millones, Torres Guarín y CIA Ltda, Asesores de Seguros $5 millones, Maguvi S.A.S $4 millones, Comité Departamental de Ganaderos y Agricultores de Caldas $4 millones, Inversiones Arango Rudd S.A.S $3 millones, Caldas Motor S.A. $2 millones, Agropecuaria Tamboral S.A.S $1 millón, Inversiones Furtino S.A.S $1 millón, Agropecuaria Don Pedro S.A.S $500 mil, Integral Consulter S.A.S $400 mil y Evolution Ideas S.A.S $192.860. De igual forma, la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) y Ternium Siderúrgica de Caldas S.A.S, donaron un respirador cada uno, y la CCMPC se encuentra adelantando gestiones para recibir una donación de $100 millones por parte del Comité de Cafeteros de Caldas. 

Con este dinero se están comprando ventiladores que serán entregados a las clínicas y hospitales de la ciudad, además de otros equipos y adecuaciones necesaria para tratar el COVID – 19, para esta labor se estima que serán necesarios alrededor de $5.000 millones. 

Lina María Ramírez Londoño y Ángela María Toro, hicieron de nuevo un llamado para ser solidarios:

“Gracias a las familias que han hecho sus donaciones, y también a esas empresas que a pesar de este momento difícil han sido solidarias. Les pedimos a todos los que puedan que se pongan la mano en el corazón para contribuir, no importa la cantidad, pensemos en colectivo y no de manera individual, lo importante ahora es salvar vidas”, comentó la gerente del S.E.S.

Por su parte, Lina María Ramírez Londoño, resaltó que los profesionales de la salud están haciendo un gran esfuerzo arriesgando sus vidas, pero necesitan de nuestra ayuda para que su labor no sea en vano. “Cada peso que donemos cuenta porque se necesitan equipos muy costosos, sigamos sumándonos a estos aportes para apoyar a quienes resulten positivo por el Coronavirus”.

¡Todos podemos salvar vidas!

El personal médico de las instituciones, sabe que es el momento de salvar vidas, labor que se hace también con el aporte que cada persona está realizando.

Si tú y tu empresa también quieren salvar vidas te invitamos a realizar tus donaciones para invertir en equipos e insumos para las clínicas y hospitales de la ciudad, en la cuenta de ahorros de Davivienda 084300074121 a nombre de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad