Calendario académico del SENA iniciará el 4 de febrero

La Dirección General del SENA a través de la resolución 10088 de 2019, notificó la modificación del calendario académico y de labores de los centros de formación profesional del  SENA para el año 2019.

El documento resuelve que el primer trimestre del presente año iniciará el próximo lunes 4 de febrero, fecha en que los aprendices nuevos y antiguos se deben presentar a la Entidad para procesos de inducción y continuación de formación respectivamente.

“Hacemos un llamado a todos nuestros aprendices en Caldas para que retornen a sus actividades académicas. Los cuatro centros de formación en Manizales, el centro de La Dorada y nuestras subsedes están dispuestas para recibirlos con todos los servicios”,  expresó el director (e) del SENA Caldas, Jesús Alfredo Chaparro Jiménez.

La resolución también indica que el primer trimestre se extenderá hasta el 17 de abril, el  segundo irá del 22 de abril al 6 de julio, el tercero del 22 de julio al 5 de octubre y el cuatro del 7 de octubre al 18 de diciembre.

“También el lunes 4 de febrero los aprendices nuevos deben asistir a nuestros centros de formación para iniciar con la inducción, fundamental para un buen desempeño durante todo el proceso formativo en nuestros programas técnicos y tecnológicos”, agregó Chaparro Jiménez.

Según la resolución  el número de días dedicados a actividades directas de formación en 2019, con jornada laboral de lunes a sábado, será de doscientos cuarenta y ocho días.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad