CaldasCoronavirus

Caldenses tendrán línea de atención para resolver dudas sobre la vacuna

Con el propósito de realizar monitoreo permanente a quienes reciben la vacuna de inmunización contra la COVID-19, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y Telesalud realizan acompañamiento para brindar tranquilidad y seguridad a los beneficiarios. La estrategia de acompañamiento también pone al servicio de los ciudadanos líneas de orientación para despejar dudas de quienes tengan inquietudes frente al proceso de vacunación.

En este sentido, Lorena Gómez Giraldo, subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud, señaló: “como parte del convenio que tenemos con el programa de Telesalud de la Universidad de Caldas vamos a hacer un seguimiento a las personas que reciban la vacuna en el departamento y además vamos a abrir un espacio para que la comunidad, por medio de teleasistencia, teleorientación, conozca cómo será el proceso de vacunación y las dudas que tengan se puedan resolver”.

Esteban Granada, director de Telesalud, indicó: “conocemos claramente que la población tiene en este momento grandes dudas con el tema de vacunación. Por eso, nosotros en este momento estamos en el proceso de telemedicina con las diferentes categorías, brindando un acompañamiento oportuno para la población que ya está agendada para vacunarse. Se despejan  dudas, se hace un acompañamiento previo a la vacuna, y a las personas que ya entran en el programa de vacunación les vamos a hacer un acompañamiento permanente durante la primera dosis. Esto es los primeros 21 días mientras reciben la segunda dosis. Posterior a la aplicación completa de la vacuna vamos a estar realizando un seguimiento permanente para verificar y validar las dudas que presentan en cuanto sintomatología o el comportamiento posterior”, puntualizó.

  • Línea COVID departamental: 8932778 En esta se puede consultar fecha de cita de vacunación, IPS, etapa de vacunación, asesoría general de COVID-19 y de vacunación.
  • Línea Telesalud: 323 4736101 médico en línea

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad