CaldasCoronavirus

Caldenses podrán solicitar permiso excepcional de movilidad durante el aislamiento obligatorio

 
Con el fin de articular la actuación pública encaminada a la protección de los derechos a la vida y a la salud, y en articulación con medidas legislativas del Gobierno Nacional, la Gobernación de Caldas pondrá a disposición de la ciudadanía el formato de solicitud de permiso excepcional para movilizarse por el departamento en ciertas situaciones que lo requieren. Por esto, el gobierno departamental informa el protocolo a seguir para este trámite:
 
El ciudadano que requiera el permiso excepcional al que se hace referencia en el artículo tercero del Decreto Legislativo No. 593 de abril 24 de 2020 deberá proceder a diligenciar el “FORMULARIO DE SOLICITUD PERMISO EXCEPCIONAL DE MOVILIDAD EN EL ESTADO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO DECRETO LEGISLATIVO 593 DE ABRIL 24 DE 2020”, en la página web de la Gobernación de Caldas.
 
Para el diligenciamiento del formulario, el solicitante deberá llenar integralmente el mismo con los siguientes datos:
 
•             Identificación persona natural o jurídica.
•             Email
•             Recorrido con origen y destino.
•             Fecha inicio y terminación del permiso requerido.
•             Actividad de excepción en la que sustenta la solicitud, de conformidad con lo establecido en el artículo tercero del Decreto Legislativo No. 593 de abril 24 de 2020, la cual deberá señalarse con una X en la casilla dispuesta para marcar la opción.
•             Realizar un recuento claro y breve de la situación particular que concreta la justificación de la causal señalada para la procedencia del permiso excepcional.
•             Aportar los documentos que acreditan la causal de exoneración y justificada para lo cual debe realizar la relación de los documentos aportados con la solicitud.
•             Manifestación juramentada en la que se indicará el compromiso de respetar los protocolos de bioseguridad y las normas sanitarias establecidas por las autoridades locales en materia de horarios y adquisición de bienes de abastecimiento.
•             Autorización para recibir vía email la notificación de la respuesta a la solicitud formulada, en la dirección suministrada en la petición.
•             Relación de las personas para la cuales se requiere el permiso, indicando su nombre completo, edad y su número de identificación (esta relación aplica exclusivamente cuando la solicitud es superior a una persona. Si el número de personas es superior a cinco personas deberá adicionarse el listado en documento aparte con los datos solicitados en el formulario).
•             Identificación del vehículo o vehículos en el (los) que se realizará el desplazamiento, con los datos requeridos. Para el respeto de las normas de distanciamiento social, los vehículos relacionados deben circular a la mitad de su capacidad en número de pasajeros.
 
La solicitud deberá remitirse escaneada con todos sus soportes, vía correo electrónico al email:  [email protected]
 
El permiso se requerirá exclusivamente cuando las personas o la actividad requieran de la movilización entre dos o más municipios de Caldas o el tránsito por las vías del mismo, de lo contrario la competencia para la expedición del permiso es exclusiva de la alcaldía municipal respectiva.
 
La expedición del permiso del Departamento de Caldas no tiene por virtud derogar, como tampoco hacen inaplicables las restricciones adoptadas por los alcaldes municipales en materia de abastecimiento de bienes básicos o los horarios de circulación y funcionamiento de las actividades desarrolladas en el respectivo municipio.

Foto: cortesía Invías

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad