CaldasMovilidad

Caldenses podrán conocer en tiempo real el estado de las vías y sus intervenciones

La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Caldas y el Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas (COIC) se unieron en el rediseño del portal www.secretariadeinfraestructuradecaldas.com Allí se puede encontrar información de interés sobre las vías del departamento, las intervenciones que se llevan a cabo en ellas y los principales proyectos que mejoran la conectividad e impactan positivamente la competitividad regional.
 
De acuerdo con Ángela María Betancur, directora Ejecutiva del Comité Intergremial, esta apuesta conjunta hace uso de aplicaciones tecnológicas para la socialización y transparencia en la información de proyectos de infraestructura del departamento. “Invitamos a explorar y ser usuarios de la plataforma digital para enterarse del avance de las obras, estado de vías, dar clic en los videos para manejar esta herramienta”, sostuvo.
 
En el micrositio se alojan videos tutoriales para comprender el uso de la plataforma, a la cual puede acceder cualquier persona sin necesidad de registro o suscripción. Los dos primeros clips muestran cómo acceder a la información vial, pavimentaciones y mejoramientos, además de cómo usar el buscador de vías y el sistema de gestión de sitios críticos. El segundo video indica cómo visualizar los avances en el Plan Vial y el sistema de gestión de bacheos.
 
Otro de los clips explica explora la pestaña grandes proyectos de infraestructura de Caldas, desarrollada por la Secretaría de Infraestructura con insumos recopilados por el COIC. Allí se puede conocer el estado actual de las obras más destacadas del departamento, identificar su ubicación en el mapa regional, acceder a fichas técnicas, artículos y documentos disponibles en la página web del Observatorio de Infraestructura http://coic.com.co/
 
El COIC es una iniciativa intergremial que surgió en el 2015 con el apoyo de la Cámara de Comercio de Manizales, el Comité Intergremial, Camacol Regional Caldas, ANDI y Confa. Su propósito es recopilar y analizar información técnica actualizada en torno a los principales proyectos de infraestructura del departamento de Caldas y la región, insumos que permitan a los actores estratégicos adelantar gestiones efectivas para promover su ejecución y proporcionar herramientas a la comunidad para hacer seguimiento a su desarrollo.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad