CaldasColombiaSeguridad

Caldense retenido por los «Caparros» se fugó de sus captores

En las últimas horas, uno de los jóvenes que había sido retenido por la facción criminal “Los Caparros” en el Bajo Cauca antioqueño, logró escapar de sus captores y logró llegar hasta la estación de Policía La Caucana de Tarazá.

Los seis jóvenes oriundos de Anserma, Caldas, planeaban viajar “a dedo” hasta Cartagena para conocer el mar, y fueron interceptados por grupos armados en el municipio de Valdivia, Bajo Cauca antioqueño el pasado 26 de febrero cuando comenzaban su viaje.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, uno de los seis jóvenes, fue hallado por unidades del Gaula de la Policía en el corregimiento Puerto Bélgica, del municipio de Cáceres, quien indicó, en su momento que estos hombres, que los raptaron, les “propusieron” trabajar como parte de una actividad criminal de “Los Caparros”, generándoles una propuesta económica de un millón de pesos aproximadamente, y luego fueron trasladados por varias fincas y veredas, sin embargo, por condiciones de salud Mauricio no podía realizar desplazamientos largos ni estar mucho tiempo de pie, lo que habría sido la razón para dejarlo en libertad.

El joven de 16 años que logró escapar ya está en manos de las autoridades y se espera su pronto traslado hacia Caldas. De este grupo de amigos aún quedan cuatro jóvenes retenidos por el grupo ilegal en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad