CaldasDeportes

Caldense que representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos Tokio recibió la bandera de Caldas

Jhon Freddy Castañeda, deportista caldense repatriado y apoyado por la Gobernación de Caldas, recibió hoy la bandera del departamento de manos del secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín, y del gobernador, Luis Carlos Velásquez.
 
El paratleta es la cuota de Caldas en la Selección Colombia de Parapowerlifting, que representará al país en los XXVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1. “Desde la Gobernación de Caldas hablamos con nuestro secretario Andrés Felipe Marín de la importancia de repatriar esos deportistas caldenses que competían por otros departamentos o en otras entidades. Por ejemplo, John Freddy Castañeda competía en las Fuerzas Armadas, pero hoy está con nosotros”, dijo el gobernador de Caldas.
 
El mandatario señaló que se siente muy orgulloso por el proceso de este deportista caldense. “Que Jhon Freddy vaya a estos Paralímpicos en Tokio 2020 nos llena de orgullo por muchas cosas. Jhon Freddy inclusive tuvo COVID, pero pudo sobrepasar todas las dificultades, perdió entre 10 y 20 kilos y ahí está. En este momento es sexto del mundo y va en la categoría de pesos pesados”, agregó el gobernador.
 
Por primera vez en la historia el departamento tiene un representante en los Juegos Paralímpicos. A pesar de no asistir a la última Copa Mundial clasificatoria realizada en Dubai, por resultar positivo para COVID-19, gracias al trabajo realizado en las copas mundo anteriores, el deportista ratificó su clasificación a Tokio 2020+1. Logró la sexta posición entre los ocho mejores del mundo en la categoría de más de 107 kg y competirá en la madrugada (hora Colombia) del próximo 30 de agosto.
 
El paratleta resaltó: “el apoyo de la Gobernación ha sido muy importante porque fui repatriado en el 2020. Antes participaba por Fuerzas Armadas, he recibido todo el apoyo por la parte del área metodológica, médica, fisioterapia, nutrición, porque un deportista no se hace solo sino que necesita todas estas personas que lo ayuden para salir en este proceso deportivo”.
 
El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física, Andrés Felipe Marín, destacó: “muy felices, la primera vez en la historia que Caldas saca material deportivo de tan alta calidad en el deporte paralímpico. Tuvimos tres deportistas en proceso, dos convencionales y uno paralímpico y es Freddy Castañeda quien nos va a representar. Cada rincón del departamento va a estar representado en los Juegos Paralímpicos de 2020+1, estamos felices por eso y obviamente hace parte de esta apuesta que tenemos hacia Juegos Nacionales 2023”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad