CaldasCoronavirus

Caldas ya vive el pico de la pandemia

 
La cifra de nuevos contagios más alta que se ha registrado en el departamento se presentó el pasado fin de semana. Entre el viernes y el domingo fueron identificados 1.021 casos nuevos. El director territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, llama a los caldenses a cuidarse y cuidar a los suyos.
 
“El viernes tuvimos las cifra récord de número de casos, que fue de 415, más los 606 que hubo entre sábado y domingo, para un total de  mil 21 casos nuevos en este fin de semana. Si revisamos la cantidad de fallecidos, fueron 4 el viernes, 5 el sábado y 6 el día de ayer. Estas cifras nos muestran claramente que estamos en el pico de la pandemia y que no durará tres días o una semana, probablemente dure meses”, señaló el director. 
 
Heredia indicó, además, que la capacidad instalada en este momento presenta una ocupación del 61%, una cifra considerable que llama a los ciudadanos a cuidarse y ser responsables con el acatamiento de los protocolos de bioseguridad.  “Yo quiero resaltar que el esfuerzo de la red pública y la red privada en aumentar el número  de camas de UCI para atender pacientes con COVID-19 que requieran soporte ventilatorio ha sido muy importante, pero nosotros como ciudadanos debemos responder con responsabilidad, con valor ciudadano y con autocuidado. Ese es el llamado a todos los caldenes”, precisó. 
 
El funcionario destacó que el departamento tiene al momento 108 camas disponibles para la atención de pacientes críticos, pero recordó que la intención es evitar que los ciudadanos las requieran. “No pensemos que hay camas disponibles, la idea es no tener que ocuparlas, porque una vez se ingrese, no se sabe cuál sea la evolución del paciente y del virus dentro de su organismo”, añadió. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad