AranzazuCaldasInternacionalNeiraPácoraSalaminaSupía

Caldas y República Dominicana exploran alianzas estratégicas en inteligencia artificial, turismo y cooperativismo

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, lideró una visita del Embajador de República Dominicana, Félix Aracena Vargas. El diplomático exploró las potencialidades del departamento en áreas como comercio, agroindustria, innovación y cultura, con miras a establecer alianzas estratégicas.

La visita comenzó en la Asamblea Departamental, donde el Embajador recibió el tradicional sombrero Aguadeño y una nota de estilo. Irene Mejía Robledo, directora ejecutiva de Invest In Manizales, también estuvo presente, destacando el compromiso de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en promover la inversión en la región.

El recorrido incluyó la Hacienda Charrascal, una finca con más de 120 años de tradición cafetera y un trapiche panelero, donde el Embajador conoció las prácticas de producción panelera. Además, visitó el Recinto del Pensamiento, interactuando con artesanos locales del programa Artesanías de Caldas.

El Embajador también exploró lugares emblemáticos de Manizales, como la tienda Origen Caldas, y se reunió con los alcaldes de Neira, Aranzazu, Salamina, Pácora, Aguadas y Supía. Daissy Alzate Moreno, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, explicó: “El Embajador estuvo reunido con los alcaldes de la subregión norte de Caldas quienes profundizaron sobre las vocaciones comerciales y los atractivos turísticos con el fin de establecer alianzas de cooperación para brindar herramientas en temas de inteligencia artificial, turismo, cooperativismo y asociatividad”.

La visita del Embajador también contempla el desarrollo de turismo sustentable, aprovechando la historia y el potencial de República Dominicana en este ámbito. Félix Aracena Vargas resaltó: “Impresionantes las bondades naturales y comerciales del departamento de Caldas. Este es el inicio de un vínculo entre República Dominicana y el Eje Cafetero, que comenzará con el establecimiento de un puente aéreo entre ambas regiones. Tres líneas aéreas dominicanas tienen la posibilidad de surcar los cielos de la región con transporte de carga y de pasajeros”.

El Alcalde de Neira, John Jairo Castaño Flórez, afirmó: “Este acuerdo de hermandad fortalece vínculos bilaterales para tener avances concretos en términos de desarrollo cultural y económico”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad