CaldasEducación

Caldas y la Universidad de Texas establecieron alianzas académicas y movilidad de estudiantes

[smartslider3 slider=»2″]

Fomentar la movilidad e intercambio de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, mediante alianzas académicas y cooperación internacional entre Colombia y Estados Unidos y con la U. de Texas, es el objetivo del encuentro que se realizó en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) seccional Caldas. Allí se llevó a cabo el Primer Intercambio de Experiencias Agropecuarias Internacionales.

Este espacio fue posible gracias al Colegio de Agriculturas y Ciencias Naturales de la Universidad de Agricultura y Ciencias Naturales de Texas, la Universidad de Caldas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) seccional Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

“Estas iniciativas son de un altísimo valor, puesto que existe una oferta institucional muy interesante en la parte académica desde la Universidad de Texas, que ofrece becas académicas a estudiantes de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas”, expresó el gerente del ICA seccional Caldas, Clemente Donato Molina.

Este encuentro contó con la presencia de Shan D. Nelson Dean, docente del Colegio de Agricultura y Ciencias Naturales de la Universidad de Texas A&M, quien indicó que el motivo de la visita es transferir conocimiento entre ambas instituciones y perfilar estudiantes que puedan ir a hacer pasantías en investigaciones agropecuarias en territorio norteamericano.

Por su parte, el decano de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, Jorge Uriel Carmona, señaló que se busca enviar estudiantes de Veterinaria e Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Caldas hacia la Universidad de Texas (USA) y así llevar a cabo investigaciones en líneas agrícolas y de producción animal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad