CaldasDeportes

Caldas vivió la primera jornada del Festival de las Escuelas Deportivas para Todos de Mindeporte

[smartslider3 slider=»2″]

En los municipios de Pensilvania, Filadelfia, Neira y Palestina, del departamento de Caldas, se llevó a cabo la primera jornada del Festival de las Escuelas Deportivas para Todos, un espacio ideado para integrar alrededor del juego y la recreación a las niñas y niños que se forman en las escuelas de deportivas de todo el país.

La cita recreo deportiva dio inicio en el Colegio Colrosario Anexa Sede II del municipio de Neira. Allí, 50 menores entre los seis y doce años compartieron con sus padres y realizaron actividades de apoyo familiar, que buscan afianzar los vínculos entre deportistas y sus familiares, con el fin de garantizar un ambiente óptimo de crianza y aprendizaje.

Así mismo en la cancha del Colegio Santágueda y el Coliseo Jesús María Correo de los municipios de Palestina y Filadelfia, respectivamente, niñas y niños que se forman en atletismo y patinaje de velocidad, compartieron en medio de rondas, juegos y pruebas que determinaron lo aprendido durante lo corrido del año, sus capacidades motrices y técnicas.

La primera jornada del Festival de Escuelas Deportivas para Todos reunió a más de 200 deportistas caldenses, quienes asistieron con un acudiente, lo que permitió la integración de padres y madres en torno al deporte y a las competencias psicosociales que se dictan semanalmente en cada espacio de formación.

Los padres de familia asistentes reconocieron la importancia de la recreación y la sana competencia: «Quiero darle las gracias al Ministerio del Deporte, por la oportunidad que nos está dando aquí en Palestina, donde nuestros hijos están desarrollando un potencial deportivo y hoy en esta bonita actividad se integran, divierten y pasan muy felices», destacó José Eduardo Ramírez.

Por su parte Jennifer Vieira, madre de Luciana Mosquera Vieira, deportista de patinaje del municipio de Filadelfia se refirió al evento: «Hoy les queremos dar las gracias por este espacio tan bonito, tan saludable, en dónde manejamos una salud emocional muy buena, fortalecimos los lazos de padres a hijos, en espacios muy enriquecedores y motivantes para seguir apoyando a nuestros hijos en el deporte».

Diana Londoño, formadora de Escuelas Deportivas para Todos del municipio de Filadelfia, resaltó varios aspectos de la jornada: «Se evidencia en las caritas de los niños el agradecimiento por el evento y el amor por el deporte, los padres de familia estuvieron muy participativos, una verdadera integración familiar que disfrutaron al máximo, como profesional es muy gratificante ver el desarrollo de los deportistas, esperamos que el proceso continúe por más años, un éxito total el evento en el municipio».

La inversión para todo el festival es de 3.700 millones e incluye, logística, kits deportivos, medallas, diplomas, refrigerio, almuerzo y actividades recreativas para más de 33 mil niñas y niños de 519 municipios de todo el país.

El Festival se concibió con un enfoque diferencial étnico e inclusivo que permite eliminar barreras, promover la justicia e igualdad de oportunidades en el deporte y dar acceso a todas las niñas y niños de 610 Escuelas Deportivas para Todos.

En las siguientes fechas se llevará a cabo el festival simultáneamente en todas las regiones del país:

Octubre 1 y 2
Octubre 22 y 23
Octubre 29 y 30
Noviembre 5 y 6

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad