CaldasCoronavirusSalud

Caldas vive el momento más crítico de la pandemia

Las 303 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con las que cuenta Caldas están llenas debido a su alta demanda. Ayer se cerró con una ocupación del 100%.
 
“Este es un indicador dinámico que puede tener variaciones en el servicio, ya que durante el día pueden liberarse algunas unidades de atención. Esto es normal frente al colapso que está viviendo el país y en especial el departamento”, anunció Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
La Territorial de Salud destacó que los municipios habilitados para prestar el servicio de cuidados intensivos son Chinchiná, Salamina, Riosucio, La Dorada y Manizales, siendo este último el único con disponibilidad.
 
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que seamos muy disciplinados con el autocuidado. Recordemos que los principales responsables de nuestra salud somos nosotros. El uso permanente del tapabocas es necesario, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar cualquier aglomeración son medidas de protección”, afirmó.
 
Para finalizar, cabe mencionar que gracias a las gestiones realizadas por el CRUE, una gestante de 32 semanas, positiva para COVID 19 y que requería de atención en UCI, fue estabilizada en la E.S.E Santa Sofía y trasladada al Hospital de Caldas, donde ella y su hijo se encuentran recibiendo atención médica.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad