CaldasCoronavirus

«Caldas Vital» de Empocaldas ofrecerá alivios financieros a los más vulnerables


La Gobernación de Caldas y Empocaldas dieron a conocer la iniciativa Caldas Vital, que promueve la unidad con las alcaldías del departamento para llegar al tope máximo de subsidios y así otorgar descuentos a los estratos 1, 2 y 3 de 26 municipios del departamento. Con esto se garantiza el acceso integral y sostenible de los hogares más vulnerables al consumo mínimo vital de agua potable, beneficiando a cerca de 101 mil 812 suscriptores durante 8 meses, tiempo que dura la campaña.

«El objetivo es alivianar la carga económica en el pago de los servicios públicos, acueducto y alcantarillado, En estos momentos de crisis que vive el departamento por la emergencia económica, social y ecológica decretada por el COVID – 19´´, afirmó Wílder Escobar Ortiz, gerente de Empocaldas. 

Este proyecto está basado en la Ley 1450 de 2011, que brinda alivios financieros con un subsidio del 70%, 40% y 15% respectivamente. De igual forma, las alcaldías tendrán la opción de revisar sus finanzas y determinar si optan por el Decreto Legislativo 580 del 15 de abril de 2020, que propone un tope máximo de  80 %, 50%  y 40%.

Es importante mencionar que la Gobernación de Caldas tendrá  una participación directa en el programa con el  57% de los recursos gracias a un presupuesto asignado de 3 mil millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad