Caldas tiene uno de los cuerpos de bomberos más equipados de Colombia


Cuerpos de bomberos de Manizales, Chinchiná y La Dorada recibieron ayer cámaras térmicas por valor aproximado de 50 millones de pesos cada una. Estos equipos de última tecnología permitirán identificar y ubicar con mayor facilidad y rapidez el foco de un incendio o el  punto donde se encuentran personas atrapadas.

En Caldas ocho cuerpos de bomberos cuentan con cámaras térmicas en municipios específicos que fácilmente pueden prestar apoyo a zonas o regiones cercanas. “Caldas hoy logra tener el cuerpo de bomberos más fortalecido de todo el país, lo cual ha permitido tener vehículos de reacción rápida, carro-tanques para atender incendios y hoy, para mayor fortalecimiento, entregamos tres cámaras térmicas”, aseguró Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

El comandante de Bomberos de Chinchiná, capitán Germán Jaramillo, explicó por qué estos equipos son tan importantes no solo para estas instituciones sino para la comunidad. “Es un equipo supremamente importante para la labor de nosotros como bomberos, pues en el momento en el que se nos presente un incendio vamos a poder atender rápidamente. Además, detectar de manera ágil ese foco del incendio y atacarlos en el menos tiempo posible, sin generar tanto daño o perjuicios que el mismo trabajo de nosotros puede causar”, agregó el capitán Germán Jaramillo.

Cabe resaltar que estas cámaras además son una herramienta esencial para la búsqueda de personas atrapadas en estructuras colapsadas, procedimientos que a partir de hoy tardarán sólo unos minutos.

El delegado departamental de Bomberos de Caldas, capitán Óscar Fernando Mejía, aseguró que en el país no hay otro departamento que tenga un número tan importante de estos equipos para darle respuesta eficiente a lo relacionado con la seguridad humana.

“Hay que demostrar así que la Gobernación de Caldas viene siendo muy eficiente y cumpliendo con su objetivo de fortalecer cada día más los bomberos de nuestro departamento”, indicó el capitán Mejía

Para continuar fortaleciendo los cuerpos de bomberos voluntarios del departamento, en los próximos días se les entregará kits de equipos de comunicación a los 32 cuerpos de bomberos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad